Política
Morales quiere una actitud recíproca
EEUU pide a Bolivia eliminar visado para sus ciudadanos; Evo lo condiciona
Morales hizo esta revelación en un acto en Pando. Foto: @mincombolivia


Viernes, 30 Junio, 2017 - 10:40

Estados Unidos solicitó al Estado Plurinacional eliminar la necesidad de un visado para que sus ciudadanos ingresen a Bolivia, informó el presidente Evo Morales, quien se abrió a esa posibilidad pero con la condición de que la medida sea recíproca.     

“Esta mañana me informé que la Embajada de Estados Unidos pide al Estado Plurinacional de Bolivia eliminar el visado para que los norteamericanos ingresen a Bolivia”

“Yo quiero decir públicamente, no tenemos ningún problema (en eliminar el visado) pero siempre y cuando sea recíproco: nosotros eliminamos el visado para los norteamericanos y ellos también eliminan el visado para los bolivianos", dijo Morales en un acto realizado en localidad pandina de Filadelfia.
 
El mandatario manifestó que Bolivia tiene dignidad y no aceptará ningún chantaje. Recalcó que tanto los estadounidenses como los bolivianos deben tener la posibilidad de viajar entre ambos países sin visa.   

“Todos tenemos los mismos derechos”, dijo Morales a tiempo de recordar que él mismo está impulsando la propuesta de una América y un planeta plurinacional.