Política
Tras el caso Camila
La FELCC insta a colegios instalar cámaras de seguridad
La Policía exige a colegios mayores medios de seguridad. Foto/Internet

Sábado, 30 Julio, 2016 - 11:47

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) instó a los directores de las unidades educativas,  instalar de manera inmediata cámaras de seguridad, como una medida de prevención al secuestro y trata de menores, como sucedió con la niña Camila del Colegio “Santa Ana” de La Paz.

El director Gary Omonte dijo que además, los directores de colegios y escuelas tengan un registro pormemorizado de los padres, tutores, parientes o algún vecino autorizado a recoger a los alumnos de colegios particulares y públicos.

Además recomendó a llevar personalmente a sus hijos hasta las unidades educativas y recogerlos de la misma manera a sus hijos.

Dijo que la seguridad ciudadana es trabajo conjunto entre directores, profesores y padres de familia para evitar secuestros como el producido en días pasados.

La Policía por su cuenta visita permanentemente a colegios públicos y privados para brindar charlas de orientación y prevención contra los secuestros, trata y tráfico de personas.

La solicitud de la Policía ya fue formulada en marzo pasado a los gobiernos subnacionales para luchar contra el microtráfico de drogas y asumir una medida de prevención, tomando en cuenta que al menos 250.000 estudiantes asisten a distintas unidades educativas del país.

En La Paz, existe un registro de 60 unidades particulares de las cuales 38 tienen una cámara de seguridad, mientras que el resto tiene un plazo hasta octubre para instalar   estos sistemas de vigilancia. 

 

MÁS NOTICIAS