Política
Elecciones Nacionales 2014
Tercer día de la detención de un candidato
MSM anuncia tres vigilias por la libertad de Mario Orellana
Mario Orellana (Imagen de archivo)


Sábado, 30 Agosto, 2014 - 15:15

El dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Cochabamba, Igor Hinojosa, informó que desde el lunes instalarán tres vigilias en diferentes puntos de la ciudad y algunos de los militantes del partido se declararán en huelga de hambre en demanda de la libertad de Mario Orellana, candidato a primer senador por los “sin miedo”.

“Desde el lunes vamos iniciar con vigilias en tres puntos, uno que va instalar en la plaza Colón, otro en la plaza principal 14 de Septiembre y otro en el juzgado, además uno provisional en la plaza San Sebastián al frente del penal donde está (recluido Orellana)”, afirmó Hinojosa, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Por su parte, Orellana pidió a la población sumarse a las movilizaciones de los “sin miedo” y señaló que después de hacer consulta al interior del penal, también él podría declararse en huelga de hambre.

“Simplemente pedir a la población que se sume a esta movilización porque será una señal clara al gobierno de que estamos dispuestos a garantizar las libertades y derechos que tenemos como ciudadanos”, sostuvo Orellana.

El candidato del MSM está detenido de manera preventiva en el penal de San Sebastián desde la noche del pasado jueves acusado de presunto falsedad material e ideológica. 

Su detención se registró después de que presentó un audio en el que el presidente Evo Morales asegura que el G77 fue su mejor campaña y también hace referencia al “masoquismo” de algunas mujeres que se dejan golpear por sus parejas.