Política
Polémica por viaje al Tipnis
López afirma que se tergiversó a Evo; Tuto dice que se le ‘chorreó el pantalón’


Miércoles, 30 Agosto, 2017 - 12:45

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que el presidente Evo Morales no hizo ninguna invitación para viajar con los exmandatarios al Tipnis, y que sus palabras fueron tergiversadas. Por su parte, el exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga manifestó que al líder del MAS se le “chorrearon los pantalones”.

El pasado sábado, el primer mandatario invitó a expresidentes y jefes opositores a viajar al Tipnis, para que experimenten la vida que llevan los indígenas. “Si quieren venir los expresidentes neoliberales, bienvenidos, conmigo van a entrar, vamos a entrar por río, por camino, que conozcan”, dijo textualmente.

Los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa aceptaron viajar al Tipnis con el presidente y hasta pusieron una fecha: 4 de septiembre.

La ministra López aseveró este miércoles que “el presidente nunca ha hecho una invitación para viajar con ellos, menos ha puesto una fecha, el presidente ha hecho una reflexión, lo que pasa es que se está tergiversando las palabras del presidente”.

Tuto Quiroga calificó como “bravuconada” a las expresiones Morales y criticó que ahora se niegue la invitación.   

“El presidente hizo la bravuconada para decir ‘ajá no quieren venir, se corren. Le aceptamos no una vez, dos veces de forma conjunta con el expresidente Mesa. Se le chorrearon los pantalones”, manifestó Quiroga en entrevista con red UNO.   

La Ministra de Comunicación dijo que “los expresidentes si quieren viajar, que viajen ¿Por qué tienen viajar colgados de un presidente indígena?”. Además cuestionó a lo exmandatarios si tienen miedo de entrar al Tipnis, puesto que deberán pedir autorización a los líderes indígenas de la zona.

Para López, existe un uso “inmoral” de este tema de parte de quienes gobernaron el país y ahora se les ocurre conocer el Tipnis “colgados del liderazgo del presidente más popular que ha tenido la historia boliviana”.