Política
“Hemos decidido no pugnar”, dice Silva
Ningún masista quiere ser Alcalde interino de La Paz
Jorge Silva dice que los 11 concejales están habilitados para suceder a Revilla. Foto: La Prensa.


Jueves, 30 Octubre, 2014 - 18:19

Los miembros de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz decidieron que ninguno de los concejales de este partido pugnará para ser Alcalde interino de La Paz, luego de que Luis Revilla renuncie para habilitarse a una reelección, aseguró el legislador Jorge Silva.

“Nosotros como bancada del MAS hemos tomado la decisión de no pugnar, no postular a ningún concejal del MAS para ese cargo. A nosotros nos interesa ganar la Alcaldía en las próximas elecciones y para eso estamos trabajando”, dijo el concejal masista.

Revilla fue elegido burgomaestre por Movimiento Sin Miedo (MSM) y debe renunciar 90 días antes de la fecha de las elecciones del 2015.

La Ley de Gobiernos Municipales dispone que el Concejo escoja al Alcalde cuando haya ausencia en este cargo, y aclara que el sucesor debe ser del mismo partido político del ejecutivo electo. De los 11 miembros del Concejo paceño, cinco fueron electos por el MSM, cinco por el MAS y uno por Unidad Nacional.

No obstante, Silva señaló que “los 11 concejales están habilitados” para ejercer el cargo de Alcalde, porque el MSM “perdió su vigencia legal” al ya no tener su personería jurídica, arrebatada por no alcanzar el 3% en la última elección nacional.

Revilla ya expresó su deseo de que se respete el voto de la población que decidió en su mayoría que el MSM lleve adelante la gestión municipal.