Política
El MAS dice que la medida ilegal
Diputado responsabiliza al gobierno por paro médico
Diputado Gonzalo Barrientos. Foto/Internet

Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 11:17

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, manifestó que el paro indefinido que cumplen los médicos y trabajadores en salud desde el pasado jueves, es responsabilidad del Gobierno, porque no atiende las demandas de este sector y busca criminalizar su profesión.

“El MAS (Movimiento Al Socialismo) no quiere solucionar porque quiere imponer a todos los profesionales y al sector médico, por eso este paro médico es de exclusiva responsabilidad del Movimiento Al Socialismo, porque no cumple sus compromisos y redacta un artículo que obviamente penaliza y  criminaliza no sólo la práctica médica, sino la práctica profesional en su conjunto”, sostuvo.

Barrientos aseveró que el MAS aplica una estrategia política para dispersar la atención respecto a las elecciones judiciales, por lo que dilata el problema de los médicos.

Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Flores, lamentó que el sector salud, a la cabeza del Colegio Médico, atente contra la salud y la vida de la población, por lo que están vulnerando la Constitución Política del Estado.

“Los médicos deben respetar la Constitución; éste grupo de personas que no quieren control, quieren lucrar a costa del enfermo, definitivamente es atentatoria contra un derecho fundamental a la vida que está estipulado en la Constitución y no lo respetan”, enfatizó.

Flores agregó que si los médicos no quieren cumplir con su juramente hipocrático, que se vayan para que se pueda buscar otros médicos.

MÁS NOTICIAS