Política
No es imparcial, dijo
Viscarra critica el informe médico de Percy Fernández
"Es poco serio que un médico ginecólogo que trabaja para el municipio como secretario de salud certifique la salud de su propio jefe", dijo Viscarra.


Martes, 30 Diciembre, 2014 - 18:23

María Cristina Viscarra Gil,  expresidenta de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, manifestó que el médico que brindó el informe sobre la salud de Percy Fernández es ginecólogo y que el mismo, en su condición de funcionario municipal, no es la persona autorizada para diagnosticar el estado del candidato, reportó la radio Alternativa.

“Es poco serio que un médico ginecólogo que trabaja para el municipio como secretario de salud sea quien haga las veces de un médico independiente y certifique la salud de su propio jefe, no es imparcial porque él tiene un interés político en esa certificación, es una burla para los ciudadanos”, dijo Viscarra.

Esta crítica surge después de que Raúl Hevia, Oficial Mayor de Desarrollo Humano del municipio cruceño, afirmó que como el médico personal de Fernández está en la condición de asegurar que  el candidato por la agrupación Santa Cruz Para Todos “goza de una salud envidiable”.

 

Sin embargo, la exdiputada acotó que el problema no es si Percy Fernández sufre incapacidad física. “Yo no sé si todas las personas con discapacidad se ponen a agarrar las nalgas de todas las mujeres o a quererlas besar a la fuerza, yo creo que la persona con discapacidad tiene las capacidades intelectuales intocables”, apuntó.