Política
Según el Presidente del Colegio Nacional de Abogados
Apoyo del Colegio de Abogados de La Paz a Evo es una ‘infracción gravísima’


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 30 Diciembre, 2015 - 12:12

El presidente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab), César Cabrera, afirmó que el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP) cometió una infracción gravísima a la Ley de la Abogacía al manifestar públicamente su respaldo a Evo Morales.

“En concepto mío se ha vulnerado el artículo 16, inciso 3, de la Ley del Ejercicio de la Abogacía, que nos prohíbe a quienes somos miembros de los directorios de los colegios realizar actividades políticas partidarias. Esto es sancionado como infracción gravísima al código de ética profesional”, dijo Cabrera en contacto con ERBOL.

El inciso 3 del artículo mencionado por Cabrera dice que “los miembros de los Directorios, en representación del Colegio Nacional o de los Colegios Departamentales de Abogadas y Abogados, no podrán realizar actividades político-partidarias, siendo pasibles a sanción por infracción gravísima a la ética”.

El Presidente del Conalab indicó que esta falta incluso puede derivar en la suspensión del presidente del ICALP, Raúl Jiménez.

Ayer, el Colegio de Abogados de La Paz realizó un acto para expresar su apoyo a Evo Morales y la reforma constitucional que viabilizaría una nueva reelección del mandatario.

Cabrera se declaró “sorprendido” por ese evento, al cual calificó un como un “exabrupto que ha cometido el presidente del ICALP”. 

“No entendemos por qué se ha asumido esta posición. Nosotros la rechazamos”, dijo.
    
Anunció la próxima semana se realizará una reunión de emergencia para abordar este “tema ingrato”, a su juicio.    

Cabrera anticipó además que se tomarán las acciones para que el tribunal de ética del ICALP y del Conalab “asuman las medidas necesarias”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún