Política
Una foto circuló en las RRSS
Defensor niega reunión con emisario de Pay Diamond
Defensor niega relación alguna con Pay Diamond. Foto/Erbol

Viernes, 30 Diciembre, 2016 - 16:45

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, negó este viernes una supuesta reunión con Luis Campos, representante de la financiera Pay Diamond acusada de estafa piramidal, tal como se insinuó ayer a través de las redes sociales que difundieron una fotografía que muestra un encuentro en un restaurante en La Paz.

La confusión surgió porque tanto Luis Campos y un estrecho colaborador de Tezanos son descendientes afros. El primero brasileño y el segundo boliviano, pero el autor de la difusión, sugirió que se trataría del empresario de Pay Diamond.

Tezanos admitió que efectivamente fue a cenar pero con el Adjunto Primero de la Oficina, Juan Carlos Ballivián, no con el supuesto empresario. Consideró un abuso utilizar las redes sociales para vincularlo con un personaje implicado en la estafa piramidal, por lo que rechazó el abuso de la libertad de expresión.

Asimismo dijo que hay una circunstancia de racismo en la que se utiliza un guión dando a entender que todos los seres que tengan una descendencia afro, serían iguales.

Ballivián acompañó al Defensor en la conferencia de prensa, donde lamentó que se pueda etiquetar a todos los afros por igual, peor aún relacionado con una gran cadena de estafa.

Anunció que la institución hará seguimiento al proceso contra Pay Diamond en defensa de los ahorristas que presuntamente fueron estafados. 

 

 

MÁS NOTICIAS