Política
Fricciones en la oposición
Lazarte denuncia regionalismo y discriminación en UD
Diputado Norman Lazarte. Foto: ERBOL.


Miércoles, 31 Enero, 2018 - 17:10

El diputado opositor Norman Lazarte denunció que al interior de la alianza Unidad Demócrata (UD) existe discriminación y regionalismo hacia su persona, después de que intentó asumir la jefatura de bancada.

Lazarte aspira a dirigir la bancada de la alianza, pero en la misma UD hay legisladores que rechazan su postulación. Aseveró que “jerarcas” de Unidad Demócrata actúan con saña contra él y los parlamentarios que lo apoyan.

“Se puede demostrar a luces que hay nomás ese tal regionalismo que es muy odioso para todos los bolivianos. No entiendo el temor, no entiendo cuál es la bronca con el departamento de Tarija para que se evite que un tarijeño pueda asumir una jefatura de bancada, por qué  siempre tiene que ser diputado impuestos por el ‘jefecito’ del partido”, manifestó.

Dijo que como partidos deberían promover democracia, pero aquello no ocurre al interior de los Demócratas. Acusó directamente al senador Óscar Ortiz de ser parte de esas “jerarquías” de UD y de querer manejar “los hilos” de la bancada de Diputados desde el Senado.

Lazarte señaló que probablemente es objeto de discriminación porque no tiene padrino político, ni millones.  

“No sé si es porque provengo de un departamento chico, no tenemos los millones que deben tener algunos otros políticos porque nosotros sí sabemos lo que cuesta primero crecer políticamente, pero además lo que hemos conseguido nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo”, dijo. 

“Nosotros no tenemos ningún padrino político, ni ningún banco que nos respalde, a diferencias de algunos que en función a eso están acostumbrados a manejar todo”, agregó.