Política
Su chaleco tiene bordada esa leyenda
Ministro lleva agua y mensaje a Chile: El mar es de Bolivia
El Ministro de Defensa entregó 13 mil botellas de agua en Chile. Foto: Radio ADN.


Martes, 31 Marzo, 2015 - 11:36

“El mar es de Bolivia”, dice el chaleco que utilizó el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, mientras entregaba ayuda a los afectados por las inundaciones en la región chilena de Copiapó.

“No venimos con ningún afán provocador. Todo lo que nos importa es ayudar”, dijo el Ministro en entrevista con radio ADN.      

Desde el fin de semana, el Gobierno de Bolivia pidió a Chile que le permita enviar agua para ayudar a los damnificados. El lunes se autorizó la llegada del aporte y hoy Ledezma arribó a Copiapó con 13 mil litros.

Ledezma aseveró que el chaleco es su instrumento de trabajo y que los damnificados con los que tuvo contacto no le dijeron nada al respecto.

Agregó que la leyenda de su vestimenta no es para ocultar porque representa el sentimiento boliviano, sin embargo, aclaró que ese tema “no hay que tocar hoy día, hay que respetar a las familias damnificadas”.

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró que su país agradece la ayuda pero subrayó que “esta tragedia no debe ser utilizada para propósitos políticos”, según La Tercera.

“La ayuda debe ser desinteresada. Apreciamos esta ayuda porque probablemente hay un propósito detrás que es genuino, pero esta utilización no corresponde”, afirmó.

Muñoz agregó que “no vale la pena” enviar una nota de protesta al respecto contra Bolivia.