Política
Por sus antecedentes de violencia
Tres legisladoras del MAS piden renuncia de Sandoval


Jueves, 31 Marzo, 2016 - 22:57

Las diputadas Sonia Brito, Valeria Silva y la senadora Adriana Salvatierra del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidieron la renuncia del expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Marín Sandoval por sus antecedentes de violencia física hacia su pareja.

“Sandoval al haber sido elegido puede volver a la Asamblea, pero no tiene derecho a ser autoridad. La Ley es bastante clara, somos categóricas, este señor no puede dirigir esta instancia, habrá que buscar las situaciones jurídicas para sacarlo”, dijo Brito.

Por otro lado, Silva señaló que varias militantes mujeres y representantes varones del Movimiento Al Socialismo (MAS), se manifestaron pidiendo la renuncia de Sandoval, porque “es un hombre golpeador confeso y ocupa un cargo político”.

“La violencia no tiene conciliación, ya hemos tratado el tema de su renuncia con asambleístas departamentales, concejales, diputadas y otras autoridades, pero de hecho, el señor Sandoval ya no goza de nuestra confianza”, afirmó.

Finalmente, la senadora Salvatierra indicó que en la bancada del partido oficialista se planteó pedir oficialmente la renuncia de Sandoval, con el objetivo de demostrar que las normas que protegen a las mujeres son factibles y se cumplen.

“En vano está el construir todo un sistema legal, si el mismo no está siendo respetado. Personalmente, pienso que el señor Sandoval debe renunciar por un tema de ética”, señaló.