Política
Elección en los órganos deliberativos
Mujeres presiden los legislativos de Chuquisaca y Sucre
Dora Rivera y Rosario López.


Viernes, 31 Mayo, 2019 - 16:44

Dos mujeres dirigirán los dos órganos legislativos más importantes del departamento de Chuquisaca que están integrados en su mayoría por varones: la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de la capital Sucre, informó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.  

Dora Rivera, flamante presidenta de la Asamblea Departamental, es de origen campesino en la provincia Zudáñez y pertenece al Movimiento al Socialismo, fuerza mayoritaria en el órgano legislativo chuquisaqueño. 

Rivera ya había ejercido de gobernadora interina cuando el gobernador Estaban Urquizu presentó licencia por motivos de salud, en julio de 2018. 

Rosario López, perteneciente al FRI (Frente Revolucionario de Izquierda), tienda política de oposición al actual gobierno e integrante de la alianza Comunidad Ciudadana que postula a la presidencia a Carlos Mesa, fue ratificada como presidenta del Concejo Municipal de Sucre. 

López asumió por primera vez el máximo cargo del órgano deliberante sucrense el pasado año tras que el MAS perdiera el apoyo para mantener la presidencia del ente legislativo municipal.