Política
Referéndum por el Estatuto Autonómico
2.100 personas se excusaron para ser jurados en La Paz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 31 Agosto, 2015 - 11:33

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Ana María Benavides, informó que 2.100 ciudadanos presentaron sus excusas para no ser jurado electoral el próximo 20 de septiembre, cuando la población votará para aceptar o rechazar el Estatuto Autonómico Departamental.

“De acuerdo con el Calendario Electoral, ayer a las 18.30 venció el plazo de la solicitud de excusas de quienes fueron asignados como jurados electorales. En La Paz, son 1.693.483 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales se han sorteado 47.106 jurados electorales. Los que se han excusado son 2.100 ciudadanos”, explicó la autoridad en entrevista con ERBOL.

Benavides agregó que el 95% de las solicitudes presentadas por los ciudadanos fueron aceptadas porque tenían los respaldos correspondientes.

“Hay un número de grandes solicitudes por enfermedad en estado de gravidez, hay periodistas que han sido sorteados como jurados y están acreditados para cubrir la información. También hay médicos, enfermeras, policías, militares y personas con discapacidad. Entonces estas personas han justificado que no pueden ser jurados electorales y se les ha aceptado porque contaban con el respaldo”, señaló.

Las capacitaciones inician hoy y los lugares y horarios ya están asignados, dijo Benavides. En caso de que algunos ciudadanos no puedan asistir a las capacitaciones, podrán acudir a las oficinas del TED La Paz y ser orientados por los funcionarios de la institución.

Por otro lado, añadió que 56 medios de comunicación se registraron para difundir la propaganda sobre este proceso electoral.

“Hemos registrado a tres organizaciones para que hagan campaña. El Movimiento Al Socialismo (MAS), el Comité Cívico por La Paz y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) van a hacer campaña por el SÍ. No hay agrupación política ni ninguna otra organización que se haya registrado para hacer campaña por el NO”, aclaró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún