Política
Rojas estima que construcción comenzará en 2015
Prevén que el nuevo Palacio Legislativo tendrá 14 pisos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 31 Octubre, 2014 - 19:58

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló hoy que el nuevo Palacio Legislativo que mandará a construir la Asamblea Plurinacional tendrá unos 14 pisos.

“Más o menos tendrá 14 pisos, que sean suficiente para una Asamblea Plurinacional, para diputados y senadores”, dijo Rojas.
      
Explicó que la Asamblea todavía está en el proceso de comprar tres terrenos: dos de los ministerios de Salud y Educación, y el tercero de una organización no gubernamental que se dedica a la protección de la infancia. “Estamos pagando todo el dinero, no podemos perjudicar, no podemos quitar, ya nos hemos puesto de acuerdo en el precio”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, por su parte, informó que ayer el Legislativo aprobó una Ley que autoriza la emisión de recursos para comprar los ambientes anexos al actual edificio. “Creo que en las próximas semanas vamos a comenzar a demoler”, añadió.

Rojas indicó que junto a Elio entregará el terreno saneado antes de que termine su gestión, en enero del próximo año, y estimó que la construcción comenzaría en 2015.

De acuerdo a información del Senado, a finales de 2012, la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto para la ejecución del proyecto de construcción de su nuevo edificio, que llega a 27.187.417 bolivianos. El actual edificio de la Asamblea se convertiría en un museo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún