Política
Dice que por eso "elimina" opositores
Tuto advierte que el MAS busca impunidad para Evo
Expresidente Jorge Tuto Quiroga. Foto/archivo

Lunes, 31 Octubre, 2016 - 15:20

El expresidente Jorge Tuto Quiroga advirtió este lunes que el MAS necesita crear un manto de impunidad para Evo Morales por la crisis económica, los hechos de corrupción y sangre como el caso de la Calancha y el Hotel Las Américas y por eso busca “eliminar” a los líderes de la oposición con juicios y persecuciones políticas como el caso de Samuel Doria Medina, a quien le ofreció ser su garante ante una eventual medidas cautelares sustitutivas.

Dijo que para distraer a la población saca el tema de la reelección de Evo Morales a sabiendas que legalmente ya no puede ser candidato tras el referendo constitucional, lo cual ha desatado una lucha interna silenciosa por la candidatura presidencial.

Recordó que “Bolivia le dijo no a la reelección de Evo Morales y ahora el MAS busca tapar los escándalos de corrupción del Fondo Indígena que hasta ahora no se aclara, ni se dice cómo suplirán la caída de las exportaciones a más de la mitad".

En declaraciones a la prensa sostuvo que el juicio contra Doria Medina es parte de la persecución política que ejerce el Gobierno contra los adversarios y calificó de positiva la visita del líder de Unidad Nacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para denunciar uno más de los juicios manipulados por el MAS, para que los opositores se vayan al exilio.

“El Gobierno está desesperado porque se viene la enorme crisis económica, necesita impunidad, necesita quedarse en el poder el 2019. Ya no tienen a Evo Morales, en lo interno están en una pelea brutal y silenciosa, y en lo externo, están ocupados por eliminar candidatos de la oposición”, declaró.

Manifestó que el MAS busca tapar la “tristeza y la catástrofe nacional” de haber sido multados por Argentina, porque por primera vez, en 50 años Bolivia incumple los envíos de volúmenes de gas a la Argentina, lo cual es otra prueba que el MAS se farreó el dinero del gas.

Señaló que si algún “ministro neoliberal” hubiera sido multado, ya estaría procesado en un juicio de responsabilidades por gravísimo daño económico al Estado. Tuto Quiroga exigió al Gobierno que identifique a los responsables de este hecho negativo para Bolivia, porque ni en la peor época de la UPD, Bolivia dejó de producir gas.

“Les pedimos que digan cuántos días Bolivia ha incumplido, cuánto es la multa por los millones de metros cúbicos de gas no enviados. De lo contrario será otra muestra de la incapacidad de gobernar con transparencia, tal como se vio en las últimas auto-interpelaciones a ministros, quienes salen aplaudidos por la Asamblea por insultar a la oposición. 

MÁS NOTICIAS