Política
Declararon cuarto intermedio
Médicos y Gobierno seguirán reunión este lunes
Foto: Ministerio de Gobierno.


Domingo, 31 Diciembre, 2017 - 15:45

Actualizado a las 21.20

La reunión entre dirigentes de los médicos y autoridades del Gobierno y Legislativo se declaró en cuarto intermedio hasta este lunes 1 de enero. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que hubo avances en el encuentro.

La reunión inició la mañana de este domingo en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz. Entre los asistentes estuvieron el ministro Romero, el viceministro Hugo Siles, además del presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Los médicos estaban a la cabeza del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz. 

Más de 10 horas después el encuentro de declaró en cuarto intermedio.  En horas de la noche Romero informó que la reunión se retomará el lunes a las 16.00 en Cochabamba.

El encuentro tuvo el objetivo de sentar las bases de un diálogo y viabilizar una reunión al más alto nivel, con el presidente Morales. Romero dijo que hubo “avances significativos en sentar las bases de una negociación” y agregó que la "posibilidad de un encuentro con el presidente está planteada".

Los médicos llevan 39 días de paro nacional en demanda de que se anule el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y se abrogue el Decreto de creación de la autoridad de fiscalización en salud.

El ministro reveló que en la reunión de este domingo se abordó el tema del Código Penal, el sistema de salud y otros. Manifestó su deseo de solucionar el conflicto.