Regional
Los plantaron estudiantes de UNE
En aniversario de Santa Cruz, nacen más de 500 árboles


Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 17:58

En los 456 años  de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los estudiantes de la Universidad Nacional Ecológica, decidieron dar su homenaje comprometiéndose con el medio ambiente y para ello han sembrado a un plantín, al cual deberán protegerlo, cuidarlo y alimentarlo cada día. Fueron alrededor de 500 jóvenes y señoritas que dejaron plasmados sus esperanzas y retos de su formación universitaria, a través de un árbol.
 
El presidente ejecutivo de la UNE, David Justiniano, indicó como política institucional se inculca a los universitarios a proteger y defender el medio ambiente, y que tomen conciencia de ello, además del acto simbólico que se realizó en homenaje a la fundación de Santa Cruz, significará el inicio de su formación.

La rectora de la UNE, Carmelita Limpias, al tiempo de inaugurar el proyecto “Jardín de la Amistad”, bajo la consigna de sembrar vida, felicitó a los universitarios por esta actitud que han demostrado,  asumiendo sus compromisos con los derechos de la Madre Tierra. “Estamos sembrando vida, esperanzas y desafíos para que sean ciudadanos profesionales al servicio de su pueblo”, remarcó.

En la jornada de este viernes 24, los alrededor de 500 universitarios sembraron plantines de santa rita, tajibo, canela, clavo de olor, geranio, rosas, poleo, paico, cactus y muchas otras especies, a las que cada uno les puso un nombre de su preferencia. De igual manera, las autoridades universitarias se encargaron de plantar sus respectivos árboles. Esta actividad fue coordinada por las jefaturas de las carreras de Medicina, Odontología, Medio Ambiente, Fisioterapia, Bioquímica, Enfermería, Nutrición de la UNE.