Regional
Está procesado por uso iondebido de bienes
Tarija: Exalcalde se beneficia con medidas sustitutivas
Óscar Montes, exalcalde de Tarija. Foto tomada de Hoy Bolivia.


Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 18:26

(Tarija Economía).- El exalcalde de Tarija Òscar Montes Barzón se benefició con medidas sustitutivas a la detención luego de haber sido denunciado por usar a funcionarios del Gobierno Municipal y provincia Cercado para trabajos en su casa en su última gestión.

En una audiencia cautelar que se llevó adelante este miércoles, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó que la exautoridad se defienda en libertad y firme el cuaderno de asistencia en la Fiscalía de Distrito.

La fiscal de materia Carla Oller justificó la decisión del juez, al decir que existen suficientes indicios por el delito de uso indebido de bienes y servicios. Además hay el riesgo de fuga y obstaculización en este caso.

Por su parte, el exalcalde Òscar Montes acusó al actual alcalde Rodrigo Paz de estar por detrás de esta acusación porque utiliza a los funcionarios para que hablen mal de él y que los fiscales se presten a ello.

La Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija interpuso la denuncia contra la exautoridad ante la Fiscalía luego de recabar datos sobre el personal de Ornato que realizó trabajados en su casa.

Montes que ejerció el cargo como autoridad edilicia por 15 años, también es acusado por enriquecimiento ilícito, cuya imputación fue sustentada en base a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por el presunto patrimonio que no tiene origen licito.