Regional
Emergencia
Lluvias inhabilitan caminos en el Chaco boliviano
Foto: Internet

Sábado, 1 Abril, 2017 - 11:38

La carretera Yacuiba y Santa Cruz quedó incomunicada a causa del exceso lluvias, en tanto que en Macharetí (Chuquisaca) el mal tiempo ocasionó hechos de tránsito. 

El comandante de la Policía Regional del Chaco, coronel Carlos Oporto, manifestó que “(en) algunos lugares  y por la crecida de los ríos la capa asfáltica (sufrió daños)” y consecuentemente derivó en accidentes de tránsito. 

“En la región de Chuquisaca, en Machareti  hubo dos hechos de transito, un vehículo particular está encunetado fuera de la capa asfáltica. También la flota que realiza el tramo Yacuiba – Santa Cruz  se encuentra encunetada”, señaló. 

Entretanto. el alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, relató que luego de treinta años, una lluvia intensa que duró más de siete horas afectó a muchas comunidades.

 “Prácticamente los caminos a nuestras comunidades están cortados” informó Chambaye en contacto con la Red ERBOL.

 Al mismo tiempo, la autoridad municipal acotó que en Yancares, una comunidad GuaranÍ, se produjo una inundación. "La gente amaneció en la cancha de la escuela”, dijo.

La última semana las inclemencias temporales ocasionaron pérdidas significativas para las comunidades de esta región del país. 

 

MÁS NOTICIAS