Regional
Esta semana
Remitirán a Fiscalía caso de 6 niños fallecidos en albergues
José Luis Vargas presidente de la ALD. Foto/Internet

Lunes, 1 Mayo, 2017 - 16:36

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALD), bajo control del MAS, determinó remitir al Ministerio Público el caso de la muerte de seis  niños en los centros de acogida del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) para que pueda abrir una investigación exhaustiva y establecer responsables,  informó el presidente de la asamblea, Juan Luis  Vargas.

Por ese motivo la Asamblea interpeló la semana pasada al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien – según Vargas – entregó información insuficiente por lo cual fue censurado y emplazado a destituir a tres funcionarios del  Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), por incongruencias en las declaraciones.

La sesión fue declarada en reserva por tratarse de menores de edad y de un hecho que habría  ocurrido el año pasado el cual  no se conoció sobre las causas de la muerte de estos niños. La Asamblea busca sancionar lo que considera falta de responsabilidad de los encargados de la custodia.

Dijo que aún el Gobernador Patzi destituya a tres funcionarios, los asambleístas del MAS – que en la Gobernación son opositores – no están conformes con esa decisión administrativa, por lo que enviarán el caso a la Fiscalía con todos los antecedentes que se pudieron recabar.

“Queremos que se investigue e intervengan la Policía y la Fiscalía porque para el levantamiento legal de estos cadáveres no había presencia de la FELCC. Supuestamente había una epidemia de estrés, de broncoaspiración, eso es falso”, declaró la autoridad departamental.

Informó que durante la interpelación el Gobernador Patzi deslindó cualquier responsabilidad por las muertes en instalaciones del Sedeges, motivo por el cual fue censurado por el pleno de la Asamblea.

“Lamentamos bastante que no le hayan informado al Gobernador  y por eso queremos que la instancia que corresponda dé con los responsables y no quede impune porque hay una directora del Sedeges”, declaró la autoridad la semana pasada.

MÁS NOTICIAS