Regional
En inicio de fiestas julianas
Revilla y Patzi anuncian trabajo conjunto para La Paz
Luis Revilla y Felix Patzi en el acto de inicio a las fiestas julianas. Foto: ERBOL.


Miércoles, 1 Julio, 2015 - 10:37

En el acto que marcó el inicio de las fiestas julianas paceñas, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla coincidieron en anunciar que las obras para el departamento de La Paz se desarrollarán de forma conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía.

Después de seis años, el evento tradicional para iniciar los festejos paceños se realizó en la Plaza Murillo.

Para Revilla ese hecho se constituye en “un buen augurio” para los trabajos conjuntos que se deberán realizarse por el desarrollo paceño.

“Este aniversario de La Paz nos encuentra a los paceños en un momento distinto, en un momento en el que finalmente, producto de la voluntad ciudadana las autoridades de La Paz se encuentran unidas y con la perspectiva de trabajar juntos a lo largo de los años”, señaló la autoridad edil en el acto.

Los próximos cinco años se concretarán obras de desarrollo en base a los nuevos programas de gobierno ya planteados en el Municipio y la Gobernación, explicó Revilla.

“Vamos a continuar con las obras en barrios de nuevas vías de asfalto, de centros comunales pero sobre todo llevando adelante después de varios años en un marco de unidad, un trabajo conjunto con la Gobernación para establecer una sola agenda y para que estos festejos signifiquen no solamente una voluntad sino el ejemplo vivo de como los paceños podamos trabajar juntos en una misma perspectiva de progreso”, afirmó.

Asimismo indicó que los festejos julianos serán “modestos” debido a los retrasos que hubo en algunos proyectos en los meses anteriores.

A su turno, el gobernador Felix Patzi, dijo que el departamento de La Paz no pudo desarrollarse ni estructurarse debido a que la atención se centró siempre en La Paz como sede política del Gobierno nacional.

“Hoy, por lo tanto, nos toca asumir el desafío, sin perder la perspectiva nacional pero también pensar en nuestro departamento y en su propia estructura”, sostuvo.

Este desafío se reflejó en los habitantes de las 20 provincias de La Paz a través del voto en las últimas Elecciones Subnacionales de marzo de este año, señaló Patzi.

“Es hora de que pensemos en nuestro departamento, de forma conjunta, de que el desarrollo alcance a las 20 provincias de La Paz”, concluyó.

Pese a ser invitado, el presidente Evo Morales no asistió al evento en Plaza Murillo.