Regional
Acto en la Plaza Mayor
La Paz arranca las celebraciones por el mes de aniversario de su revolución
Las celebraciones iniciaron con la iza de la bandera. Foto: ERBOL.


Sábado, 1 Julio, 2017 - 10:00

Con la iza de la bandera en la Plaza Mayor de San Francisco, autoridades ediles paceñas dieron este sábado inicio al programa de celebraciones por el 208 aniversario del Grito Libertario encabezado por Pedro Domingo Murillo.

“En julio celebramos a nuestro protomártires, a nuestros héroes y heroínas de julio de 1809, que nos han dejado un ejemplo de dignidad, de buen gobierno, de democracia, de participación y de un profundo amor de los paceños por la justicia”, dijo el alcalde Luis Revilla.

El burgomaestre paceño destacó que para este mes el Gobierno Municipal alistó 150 actividades culturales para conmemorar la Revolución del 16 de Julio. Asimismo, la comuna entregará el hospital de Cotahuma, cuatro Barrios de Verdad y lanzará la licitación para adquirir 80 buses PumaKatari.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, llamó a los paceños a hacer una reflexión sobre si se están realizando los esfuerzos necesarios para acabar con la “barbaridad” de la violencia hacia las mujeres y niños.

Asimismo, instó a reflexionar sobre las modernas tecnologías y terminar con su utilización como arma de agresión, intromisión en la intimidad y divulgación sistemática de la mentira.

Este 1 de julio, también se conmemora a las heroínas paceñas. El acto realizado en la Plaza Mayor se centró en la mártir Simona Manzaneda, quien participó activamente del movimiento revolucionario de 1809 y sublevaciones posteriores, antes de que los realistas la ejecutara de manera ignominiosa en 1816.