Regional
Gobernación de La Paz
Patzi dice que 174 proyectos no tienen respaldo financiero
Foto de archivo.


Sábado, 1 Agosto, 2015 - 14:01

El gobernador Félix Patzi reveló que 174 proyectos de inversión del gobierno departamental no tienen el respaldo financiero correspondiente para su ejecución.
    
“El tema de fondo son los proyectos que han sido muchos pero no tienen respaldo financiero y ahora tenemos que salvar eso de alguna manera. En eso hay un déficit”, indicó.

Patzi explicó que entre los 174 proyectos hay puentes, carreteras y otros de carácter productivo. Sostuvo que se necesita unos 290 millones de bolivianos para plasmarlos.

En marzo, el gobierno departamental quedó con sólo 3 millones de bolivianos en sus cuentas, debido a que tuvo que pagar de una sola vez 19 millones de bolivianos para financiar el referéndum por el estatuto autonómico, según el exsecretario departamental de Planificación de Desarrollo, Nilo Candia.

Patzi aseguró que no habrá problemas para pagar los sueldos de los funcionarios, pero, en cuanto a los proyectos, manifestó que el déficit se arrastrará y que se reencaminará el gasto con el presupuesto de 2016.