Regional
Cochabamba
UMSS renovará autoridades y estudiantes piden soluciones


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Septiembre, 2015 - 11:12

La primera semana de este mes, las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba serán cambiadas. Hoy vence la gestión del actual rector de esta casa de estudios superiores, Waldo Jiménez, y mañana le corresponde asumir el cargo al decano más antiguo de la UMSS, de acuerdo con el reporte de la emisora Pío XII de la Red ERBOL.

En tanto, los estudiantes piden que la nueva autoridad dé soluciones a los conflictos pendientes.

“Tenemos pendiente los temas del Congreso, del examen (para docentes). Nos estamos organizando para que se vayan a desarrollar estos temas en un próximo Consejo Universitario. Con esta nueva autoridad esperamos que se convoque a un próximo Congreso y de una vez avanzar con todos los temas pendientes”, dijo el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca.

Por su parte, Jiménez anunció que dejará su cargo como rector el próximo 5 de septiembre. Además calificó su gestión como exitosa, pese a que en el desarrollo de la misma se gestó un conflicto estudiantil que duró cuatro meses.

“Creo que hubo grandes avances, hay un modelo académico, un plan de desarrollo, nos hemos consolidado como la primera universidad en materia de investigación”, explicó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún