Regional
Asamblea Departamental de Chuquisaca
Exfuncionario desmiente contratos a medios “fantasma”


Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 13:53

El exdirector de Comunicación de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, Freddy Rivas, desmintió la denuncia que hizo la asambleísta Hilda Saavedra, en sentido de que se habría contratado a medios de comunicación “fantasma” para la publicidad de esta institución.

Saavedra denunció el 23 de agosto que Rivas había “autorizado” la contratación de Radio Monteagudo 88,9 FM y la el Canal 13 de Monteagudo, pero que estos medios no existirían.

Rivas reconoció que sugirió estas contrataciones, pero aseguró que él no fue el responsable de firmar los contratos. No obstante, viajó a Monteagudo para conseguir certificaciones que desmientan la denuncia  de Saavedra y limpiar su nombre.

Según la denuncia de Saavedra, los contratos se otorgaron a estos medios mediante el señor José Milton Chavarría Paco.

Rivas aclaró que el primer propietario de estos medios fue Williams Cortés, quien en 2015 vendió los mismos  a Jorge Fernando Paz, persona que a su vez otorgó el poder legal Chavarría Paco para suscribir los contratos.     

Respecto al canal de televisión, Rivas explicó que ese medio fue fundado como Canal 13, pero luego cambió a Canal 12. Proporcionó una certificación suscrita  por Cortés.


Explicó que en el contrato figuraba canal 13  porque la licencia municipal de funcionamiento de este medio no está actualizada.

En cuanto a la radio, el exdirector de Comunicación señaló la frecuencia 88,9 FM de Monteagudo sólo funcionó hasta diciembre de 2015. Exhibió la certificación de Jorge Fernando Paz al respecto.


Además, Rivas destacó que, según la certificación de Paz, este medio de comunicación cumplió con el contrato que le otorgó la Asamblea Legislativa.

La asambleísta Saavedra basó su afirmación de que eran medios “fantasma” en una certificación de periodistas de Monteagudo, no obstante, Rivas logró que estos trabajadores de la prensa aclaren que recién se enteraron sobre el cambio de dueño.

Rivas anunció que presentará una denuncia por calumnia y difamación contra Saavedra.