Regional
El Alto
TREBOL acumula basura en barricadas debido al bloqueo
Diego Pardo, gerente de TREBOL. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 1 Septiembre, 2017 - 13:14

La empresa TREBOL, encargada del recojo de basura en El Alto, procede a la acumulación de los residuos sólidos en barricadas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, debido al bloqueo del relleno sanitario por parte de vecinos del Distrito 14.

La información fue proporcionada por el gerente de TREBOL, Diego Pardo, quien precisó que el bloqueo está instalado desde la noche del martes, lo cual impide el ingreso de los camiones basureros al relleno de El Ingenio.  
 
El directivo indicó que se está aplicando un plan de contingencia, coordinado con la Alcaldía, mediante el cual se está evacuando la basura de zonas con mayor generación de desechos y se acumula los desechos en lugares designados.   

Señaló que esta es la tercera vez en el año en que se bloquea el relleno sanitario. Recomendó a la población que evite sacar la basura de las casas, y que si lo hace embolse bien los desechos.

Anunció que cuando se solucione el conflicto se duplicará y triplicará esfuerzos para volver a la normalidad.

Los vecinos del Distrito 14 bloquean el ingreso al relleno, en demanda de que el Gobierno Municipal atienda sus pedidos de participar en la definición del POA zonal.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA.