Regional
La carretera a Santa Cruz está obstaculizada
Registran 8 puntos de bloqueo en el tramo Sacaba-Chiñata


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 1 Octubre, 2014 - 14:46

Los transportistas salieron esta mañana de manera sorpresiva a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz  en demanda de la celeridad en la construcción de la doble vía Sacaba-Chiñata, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Tenemos ocho puntos de bloqueo, empezando de la rotonda del servicio de caminos, la rotonda de El Castillo, la rotonda de Huajllan, a la altura de la entrada de Sacaba, altura de Tránsito de Sacaba y especialmente en Chiñata”, explicó subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Walter Valda.

Agregó que al menos 250 efectivos de la institución del orden están desplegados en los puntos en conflicto para garantizar la seguridad de las personas y habilitar vías alternas para la circulación vehicular. 

El director departamental de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Francisco Vega, dijo que el avance  de la obra es del 25% y por problemas de falta de agregados es que no se puede agilizar la ejecución de la doble vía con mayor rapidez.

“Los choferes piden acelerar los trabajos, pero nosotros vamos a acelerar cuando tengamos agregados, la segunda quincena de octubre vamos a empezar con el asfaltado”, apuntó Vega. 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún