Regional
Patzi espera que el Gobierno central no lo trabe
Programan Bs40 MM para el nuevo Hospital de Clínicas
Foto: Gobernación de La Paz.


Martes, 2 Enero, 2018 - 11:11

La Gobernación de La Paz ha programado para la gestión 2018 la inversión de 40 millones de bolivianos para comenzar con la construcción del nuevo Hospital de Clínicas, informó la primera autoridad departamental, Félix Patzi.

“Es muy urgente”, dijo Patzi al destacar la importancia de este proyecto, más aún ahora que el sector salud demanda mejor infraestructura y equipamiento para atender a la población.

El gobernador recordó que ya se tenía previsto iniciar con la licitación en 2017, pero el Ministerio de Planificación rechazó inscribir el proyecto en el Sistema de Información Sobre Inversiones (SISIN). Entonces, se argumentó que la Gobernación tenía déficit y debía priorizar proyectos de continuidad.       

Expresó su deseo que para esta gestión se pueda salvar aspectos técnicos y el Ministerio acceda a inscribir el proyecto. Espera que al menos la licitación se haga este año. 

El actual Hospital de Clínicas se encuentra ubicado en la zona de Miraflores de La Paz, y su construcción data de hace cien años.   

Los 40 millones de bolivianos serán para iniciar el proyecto, puesto que el proyecto de la Gobernación tiene tres fases de construcción y el monto total ascendería a 700 millones de bolivianos, según explicó con anterioridad el director del Sedes, Freddy Valle.   

Ejecución de inversión llegó al 93%

El gobernador destacó que en la gestión 2017 la ejecución de la inversión pública departamental llegó al 93% del presupuesto que se tenía de 293 millones de bolivianos. 

Se declaró plenamente satisfecho con ese logro que calificó como “récord”.