Regional
Tarija
Construcción de la vía Entre Ríos–Palos Blancos lleva 53%


Jueves, 2 Marzo, 2017 - 18:33

(Tarija Economía).-La reconstrucción del tramo vial Entre Ríos – Palos Blancos de la carretera Tarija – Yacuiba tiene un avance físico del 53,30% hasta la fecha, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gerente regional de esa entidad, Fohad Amás, confirmó que el proyecto vial está por encima de lo previsto y dentro del programado en el estudio socio – económico y ambiental.

“Estamos en un 53,30% de avance físico y un 60,60% de avance financiero”, indicó Amás.

Con inversión de Bs 560 millones, la Administradora Boliviana de Carreteras adjudicó la obra bajo la modalidad “llave en mano” a la Asociación Accidental Eurofinsa – Incoydesa que comenzó con el movimiento de tierras a mediados del 2014.

El contrato establece que el proyecto deberá estar concluido en febrero del 2018.

Según la ABC, la Asociación Accidental Eurofinsa – Incoydesa comenzará con el asfaltado desde comienzos de abril en 45 kilómetros del total de la longitud que tiene el tramo Entre Ríos – Palos Blancos.

Amás dijo que el restante se asfaltará en el primer trimestre del 2018 cuando concluirá el proyecto que forma parte de la carretera que unirá a la ciudad de Tarija con Caraparí y Yacuiba.

La obra vial tiene una longitud de 65,67 kilómetros, está en jurisdicción de la provincia O´Connor y es financiada con Bonoso del Tesoro General de la Nación (TGN) en un 100%.

El control y monitoreo del proyecto está a cargo de la empresa Prointec Sociedad Anónima Sucursal Bolivia.