Regional
Graderías para espectadores
Oruro: Sancionarán a quienes subieron precios en Carnaval
Foto ilustrativa.


Jueves, 2 Marzo, 2017 - 19:18

El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, anunció que se sancionará a las personas que hayan exagerado en el cobro de asientos para espectadores del Carnaval. Indicó que se les suspenderá de la posibilidad de acceder a este negocio el próximo año, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Vamos a sancionar a todas estas personas que han infringido la reglamentación del municipio. Para el año no van a poder comprar ni les vamos a vender estos sectores”, dijo el alcalde.

El Gobierno Municipal cada año vende metros lineales del recorrido del Carnaval a las personas que deseen establecer graderías y ofrecer asientos a los espectadores, sin embargo, quienes exageraron los precios no podrán repetir esta actividad en 2018.

Bazán aseguró que se hizo un estudio de costos para determinar el precio de los asientos, el cual determinó que por ejemplo en la avenida del Folklore debe cobrarse unos 150 bolivianos, pero se conoce que los precios llegaron incluso a 500 bolivianos.    
  
Explicó que durante la celebración un grupo de funcionarios hizo el monitoreo de los precios, y se utilizará esa información para identificar a los infractores y sancionarlos.