Regional
Piden abrogar Decreto 28.761
Comerciantes de ropa usada se movilizan en Santa Cruz

Lunes, 2 Junio, 2014 - 13:10

Vendedores de ropa usada se movilizaron hoy por las calles de Santa Cruz exigiendo al Poder Ejecutivo que se abrogue el Decreto Supremo 28.761 que dispone la prohibición del comercio de este tipo de prendería, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

La dirigente Valeria Miranda, de la Asociación 15 de Junio, aseveró que producto de etsa norma se quedarán sin trabajo sus afiliados. “No es bonito que nos digan ropavejeros, pero qué nos queda”, manifestó.

El Decreto en cuestión prohíbe la importación de prendería usada desde el 21 de abril de 2007. Asimismo, tampoco permite la comercialización de este producto partir del 1 de abril de 2009 (modificado por el Decreto 29.521 de 2008). 

La misma norma prevé que la ejecución de una “reconversión”, a través de la cual se deben realizar capacitaciones  para los comerciantes minoristas. 

Al respecto, Miranda dijo: “queremos recordarle al Gobierno que este sector ha sido olvidado totalmente. Ni una ni otra solución para este sector hasta ahorita. Seguimos volando con este problema”.

Advirtió con mayores medidas de presión en caso de no ser recibidos por representantes del Ejecutivo. 

MÁS NOTICIAS