Regional
Retoman bloqueo en vía Trinidad-Santa Cruz
74 comunidades exigen construcción de defensivos

Martes, 2 Septiembre, 2014 - 08:36

Pobladores del municipio de El Puente retomaron este martes sus medidas de presión, exigiendo la construcción de 40 kilómetros de defensivos en el río Grande y de esta manera evitar inundaciones y riadas.

Grupos de personas asumieron la extrema determinación, no obstante el compromiso de autoridades departamentales de atender su principal demanda.

“Cientas de movilidades” se encuentran paradas, sin poder continuar con los viajes a Trinidad y Santa Cruz, por el bloqueo de los habitantes de El Puente, en provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. 

El dirigente Luis Chino señaló que los bloqueadores piden a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz acudan al lugar del conflicto para que las bases presencien las negociaciones y que no sean engañados en sus demandas.

“(Pedimos la construcción) de defensivo de 40 kilómetros y la canalización de 20 kilómetros, de la cual nueve kilómetros está siendo ejecutado por el SEARPI (en) nuestras comunidades”, señaló.

El representante manifestó que alrededor de 1.500 personas de 74 comunidades se verían afectadas por el desborde de las aguas del afluente Río Grande. (J.C., A.P.)

MÁS NOTICIAS