Regional
Masiva concentración en Oruro
Vecinos y transportistas marchan por una terminal

Martes, 2 Septiembre, 2014 - 11:33

Vecinos y transportistas del Distrito 5 de la ciudad de Oruro se movilizaron este martes en una masiva concentración por la demanda de la aprobación de un proyecto para la construcción de una terminal de buses, que preste el servicio para comunidades de los municipios del sector sur del departamento orureño.

De acuerdo con el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, la protesta logró que las puertas del Concejo Municipal, que se encontraban cerradas por el temor a incidentes, se abran, ante la fuerte presión de los movilizados.

“Sean movilizado y están acá en puertas del Concejo Municipal exigiendo que aprueben un proyecto de Ley que ellos han presentado a la primera autoridad del Gobierno Municipal de Oruro. La movilización es muy grande y con la detonación de petardos han hecho que las puertas del Concejo se abran para que los atiendan”, señaló la reportera de Erbol.

Los vecinos elevaron hace tiempo su proyecto a la Alcaldía orureña, pero hasta la fecha no fue atendido, por lo que se vieron obligados a salir a las calles para hacer escuchar su demanda. 

La gente quiere que el servicio de transporte llegue a los municipios de Turco, Toledo y Sabaya, entre otros.

“Se han movilizado exigiendo al Concejo Municipal que pueda aprobar la construcción de una terminal del Occidente, que estaría ubicada en la zona sur de Oruro, para facilitar los viajes que se realizan al municipio de Turco, Toledo y Sabaya”, informó Pio XII de Erbol.

MÁS NOTICIAS