Regional
En sesión extraordinaria
Aprueban POA 2016 para municipio de Mojos
La sesión aprobatoria del POA 2016.


Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 09:18

Después de varias horas de sesión en que la Comisión Técnica Financiera del Ejecutivo analizara el Programa Operativo Anual (ANUAL) para el 2016, éste fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal.

Una vez aprobado el documento, los concejales procedieron al debate del proyecto legal que, posteriormente, se convirtió en la Ley 024 de “Aprobación de la Programación Operativa Anual y Presupuesto Institucional 2016”.

El presidente del Concejo Municipal, Eddy Taborga, luego de terminar la sesión, declaró su complacencia.

“El POA 2016 ya está aprobado, ya hemos firmado la ley (Municipal) y ahora le corresponde al ejecutivo promulgarla y tenga la base jurídica para ejecutar este presupuesto”, expresó.

“Quiero felicitar a los dirigentes de todas las organizaciones por su valioso aporte y desprendimiento de permitir el recorte de algunas demandas, porque eso va a beneficiar a todo el municipio, hay una nueva visión de solidaridad”, dijo el concejal.

Por su parte el presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Avelino Languidey, mostró su satisfacción por el trabajo demostrado por todos los concejales.

“Se corrigieron las observaciones realizadas a la comisión técnica financiera, y no se tuvo mayores inconvenientes”, indicó.

El POA 2016 del municipio de San Ignacio de Mojos, tiene presupuestado más de 36 millones de bolivianos por concepto de IDH, HIP II, Coparticipación Tributaria entre otros e ingresos propios; prioriza salud, educación, mejoramiento de vías vecinales, apoyo a la producción y adquisisción de maquinaria.

Con la aprobación del presupuesto 2016, los técnicos financieros junto al alcalde, Roberto Tibusa, viajaron a la ciudad de Trinidad para inscribir en el sistema financiero nacional dicho documento, se terminaba la sesión comenzaba a caer una lluvia.

Reformulado del POA 2015

El reformulado del POA 2015 está a la espera de su aprobación en el Concejo Municipal, se espera que en las próximas el presidente de los concejales convoque a sus colegas para su tratamiento.

Al respecto, Laguindey señaló que “hasta el día jueves, de la presente semana podría aprobarse este reformulado que hace falta para que los trabajo en el ejecutivo municipal no se retrasen”.

 

(Redacción: Roberto Carlos Hurtado)