Regional
Valle Alto de Cochabamba
Intensa helada arrasa con sembradíos en Cliza
Foto: Radio Ecológica.


Lunes, 2 Octubre, 2017 - 19:45

Productores agrícolas del municipio de Cliza (Cochabamba) derramaron lágrimas de impotencia, puesto que una fuerte helada que duró tres días arrasó con los sembradíos de esta región provocando pérdidas económicas cuantiosas, reportó radio Ecológica de la Red ERBOL.

“Ya no sirve, de vuelta debemos sembrar, se ha echado a perder. Está quemado no hay solución”, lamentó uno de los afectados.


Los campesinos se sorprendieron con la intensidad de la helada que duró desde el viernes al domingo. Dijeron que casi nunca vieron un fenómeno de estas cualidades que prácticamente les quitó toda su producción.  

Se reportó la pérdida de cultivos de maíz, papá y otros alimentos.

“Es una pérdida irreparable. Se ha invertido harto dinero, se ha echado a perder, no tiene solución. Esta mañana estaba llorando, pero qué se va hacer, lo perdido está perdido”, manifestó el productor.

Ahora a los campesinos del Cliza sólo les queda intentar superar esta crisis volviendo a sembrar. Esperan la ayuda de las autoridades, aunque recordaron que la colaboración que en otras ocasiones les llegó de Defensa Civil no les alcanzó.