Regional
Colegio de Cochabamba
Organizaron feria de concientización impositiva

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 2 Noviembre, 2017 - 14:29

Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), que participan en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), desempeñaron el papel de jurados en la primera Feria Económica de la unidad educativa Jaime Escalante, en la ciudad de Cochabamba. 

La experiencia se realizó el sábado 28 de octubre, con la presencia de cinco universitarios de la UCB como jurados, quienes estuvieron a cargo de evaluar la calidad de la información tributaria que los alumnos de secundaria daban al público.

El organizador de la feria, profesor Iván Angulo, detalló que el propósito de esa actividad fue que “los estudiantes de secundaria se involucren en el tema impositivo, financiero y contable, y puedan adquirir un conocimiento teórico y práctico básico para su futuro profesional”.

Por su parte, el grupo de universitarios de la UCB consideró la experiencia como gratificante, porque, también, pusieron a prueba sus conocimientos sobre materia tributaria.

Invitaron a los alumnos de secundaria, padres de familia y público en general a visitar el NAF de la UCB para consultar sobre el llenado de formularios impositivos u otros trámites tributarios.

Los NAF son espacios creados por el SIN en coordinación con casas de estudios superiores, como la UCB, donde universitarios de la carrera de Contaduría Pública o ramas afines dan asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes en temas como acceso a la Oficina Virtual de la página web de Impuestos Nacionales, información sobre la presentación correcta y oportuna de las Declaraciones Juradas, actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún