Regional
Instalaron albergues en cada distrito
Ferreira: Se abren desagües y evacúan familias cruceñas
Así se vieron algunas avenidas en Santa Cruz. Foto/captura de pantalla.

Miércoles, 3 Enero, 2018 - 12:26

El ministro de Defensa Reymi Ferreira informó este miércoles, que tras la intensa lluvia de ayer en la ciudad de Santa Cruz, se realizan trabajos de abrir desagües en los barrios, y evacuar las aguas de varias viviendas y edificios que quedaron afectados.

La autoridad confirmó que hay dos personas fallecidas. La primera un indigente que fue arrastrado por las aguas en el lecho de una riada y otra que murió en la localidad de El Puente en circunstancias poco claras.

Dijo que hay una gran cantidad de personas que fueron afectadas en sus hogares y fueron llevadas a los albergues municipales y militares.

Se han abierto dos albergues por cada distrito y en coordinación con el Comité Municipal de Emergencia se procede a la apertura de zanjas para desaguar los barrios, edificio y casas utilizando moto bombas, y también se realizan aperturas manuales donde no puede ingresar la maquinaria, explicó Ferreira.

Anunció que adicionalmente en consulta con la Gobernación se apoyará el trabajo de reconstrucción de algunos puentes caídos de pequeña envergadura, y finalmente hay un trabajo de evacuación que en algunos casos son difíciles, porque la población se resiste a dejar sus hogares y vive en condiciones riesgosas.

Indicó que hay cables electricidad sueltos y la posibilidad de contraer enfermedades, y por ese motivo se ha conformado un equipo de trabajo con todos los subalcaldes y Defensa Civil, aunque expresó su esperanza de que la intensidad de las lluvias pueda bajar. El nivel de agua ha llegado a 240 milímetros, una cifra muy alta que no se tenía en 2014, acotó.

En Chuquisaca se registró una fuerte granizada afectando a cultivos  agrícolas sin daños humanos y en el Chapare también se produjo una fuerte corriente de agua, y esta madrugada se reportó un alto nivel de las aguas en los ríos de Yapacaní, Surutú y Piraí sin provocar el desplome de los puentes ubicados en estos ríos.

MÁS NOTICIAS