Regional
Chacón será alcaldesa del 7 al 12
Revilla posesiona a seis nuevas autoridades municipales
Concejal Chacón ocupará cargo de Alcaldesa de La Paz. Foto/ GMLP

Miércoles, 3 Enero, 2018 - 14:02

El Alcalde de La Paz Luis Revilla posesionó este miércoles a nuevas autoridades para dar continuidad al funcionamiento de un Gobierno Autónomo Municipal fortalecido que tiene varios proyectos que hacen a la planificación en distintos servicios públicos.

Si bien la mayoría de los secretarios municipales y subalcaldes fueron ratificados, hay cambios en dos subalcaldías y en la intendencia municipal. A partir de este miércoles, Paola Valdenassi  Flores es la nueva Directora Municipal de Mercados y tiene la misión de consolidar el ordenamiento del comercio informal y de los mercados.

Velma Vargas Aspiazu es la nueva Intendenta Municipal. Hasta 2016 desempeñó varios cargos en la Administración Tributaria Municipal. Durante el último año cumplió funciones como Subintendente Centro.

El exdirector de Mercados Kevin Martínez fue posesionado como nuevo Subalcalde Max Paredes y el alcalde Revilla le encomendó llevar una gestión de reordenamiento en la zona comercial en armonía e inquietudes con los vecinos.

Asimismo José Quiroga es nuevo alcalde del Macro Distrito Cotahuma.  Desempeñó funciones en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano el año 2000. Posteriormente fue asesor Territorial del Concejo y jefe de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Periférica. Trabaja en Barrios de Verdad desde 2005 hasta la fecha

La nueva Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, es Verónica Hurtado, una profesional médico cirujano. Desempeñó funciones en instituciones de salud y su último cargo fue como Directora Municipal de Salud.

Revilla presentó como entidad desconcentrada a la Dirección Ejecutiva de la Terminal de Buses La Paz, que cayó en Dorian de Rojas, que tiene el propósito de promover inversiones sobre la misma terminal para mejorar  los servicios en el transporte interdepartamental durante 2018.

REVILLA PIDE LICENCIA

Por otra parte el alcalde explicó que por recomendación médica solicitó permiso del 7 al 12 de enero, tiempo el cual, la concejala María Cecilia Chacón fue designada por el Concejo Municipal, como al Alcaldesa interna.  Revilla dijo que necesita someterse a algunos exámenes médicos y luego retomará sus funciones.

MÁS NOTICIAS