Regional
Reportan carreteras interrumpidas
Villazón: Varias comunidades incomunicadas por granizadas
Inundación en San Lorenzo, departamento de Santa Cruz. Foto/Audio Bosco

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 3 Enero, 2018 - 15:00

Varias comunidades del municipio de Villazón quedaron incomunicadas por efecto de las intensas lluvias y granizadas, porque algunas carreteras se habrían derrumbado, reportó la red Aclo para Erbol.

El técnico de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Alberto Machaca, explicó que las comunidades más afectadas son San Marcos, Higueras, San Pedro y Esquina Grande, pero también en la parte alta se dañaron los cultivos, frutales, hortalizas.

El concejal de Villazón, Genaro Maizales, dijo que se ha hecho una evaluación para activar un plan de mitigación a las familiares.

No descartan que por efecto de estos desastres naturales se pueda producir una migración interna o la salida de varias familiares del área rural que viven de la actividad agrícola, rumbo a la Argentina.

EN SANTA CRUZ

En la comunidad de San Lorenzo al menos unas 40 familias dejaron sus casas porque el agua se llenó sus hogares y demandan la dotación de carpas para llevar a sus familias.

El concejal Martín Bobarín anunció a radio Audio Bosco de la red Erbol, que se declarará emergencia en toda la 5ta sección en procura de llevar a las familias a zonas más altas, más aún si en estas condiciones, hay riesgo de enfermedades.

Por su lado el diputado Juan Cala dijo que esperará que el municipio de San Pedro procese la información para canalizar al Ministerio de Defensa y ver qué actividades son necesarias cumplir.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún