Regional
Tiene casi 5 kilómetros
El Alto: Inauguran Línea Azul, la más larga del teleférico
Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 3 Marzo, 2017 - 19:30

Este viernes se inauguró la Línea Azul del teleférico en El Alto: el tramo más largo del sistema de transporte por cable.

La nueva línea se constituye en el cuarto tramo en funcionamiento. Hasta el momento estaban en operaciones las líneas Roja, Amarilla y Verde.

El tramo azul cubre 4,9 kilómetros de la ciudad de El Alto con cinco estaciones y 208 cabinas.       


Las estaciones están en los siguientes puntos: la extranca Río Seco, la UPEA, la Plaza La Paz, la Plaza Libertad y la Estación Jach'a Qhathu, donde también está la Línea Roja.

La tarifa del transporte será de 3 bolivianos, pero las personas que pasen directo desde la Línea Roja accederán por 2 bolivianos, explicó anteriormente el presidente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.     

La Línea Azul forma parte de la segunda fase de construcción del sistema de transporte por cable de La Paz y El Alto. En esta etapa también se construyen las líneas Morada, Naranja, Blanca, Café, Celeste y Plateada.

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que se invirtió 105 millones en el teleférico para El Alto, pero aún queda por completarse las líneas Plateada y Morada que beneficiarán a esta ciudad, con inversiones de 56 millones de dólares y 91 millones, respectivamente.