Regional
El chofer tomó un rumbo equivocado
Rescatan turistas brasileños varados en medio del Salar
Isla Pía Pía en el Salar de Uyuni. Foto/Tomada de Internet

Viernes, 3 Marzo, 2017 - 14:49

Tres turistas de  nacionalidad brasileña fueron rescatados en medio del Salar de Uyuni, donde quedaron atrapados el pasado lunes por la inundación del Salar, cuando se dirigían de Uyuni a la comunidad de San Pedro de Quemes en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí,  reportó Aclo de la red Erbol.

Los turistas y su guía de nacionalidad boliviana, eran transportados en un vehículo Nissan perteneciente a la empresa de Candelaria Tours de Sucre, el mismo que quedó atrapado en el Salar y luego de tres horas, los turistas fueron rescatados el mismo día lunes por otro vehículo que pasaba por el lugar.

Según el despacho de prensa, la movilidad habría perdido el rumbo al salir del Salar. El técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo del municipio de Colcha K, Fredy Colque, explicó que los turistas más el guía boliviano tenían previsto ir hasta San Pedro de Quemes a pernoctar en un hotel. 

Colque dijo que  el conductor no tomó el camino correcto para dirigirse a Tanil Vinto y se desvió a la Isla Pía Pía. 

El alcalde del Colcha K, Segundino Quispe, exhortó a las empresas y agencias asentadas en la ciudad de Uyuni, a tomar previsiones de seguridad y no arriesgar ni exponerse a peligros, porque la vagoneta que ingresó el lunes pasado a ese municipio, no escogió tampoco en un horario adecuado.

La movilidad se encuentra varada a 200 metros del Salar y se aguarda que en las siguientes horas sea rescatada con la ayuda de maquinaria pesada.

El responsable de la Unidad de Transporte del mismo municipio, Osvaldo Hurtado, informó que enviaron técnicos y mecánicos quienes no pudieron auxiliar ayer, debido a que el Salar se encuentra lleno de agua y por las inclemencias del tiempo.

MÁS NOTICIAS