Regional
Vásquez dice ya no hay excusa para postergar
Decreto da Bs64 millones para terminar teléferico de Oruro
Víctor Hugo Vásquez, Gobernador de Oruro. Foto de archivo.


Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 20:04

El Gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el gabinete del Gobierno Nacional aprobó el decreto supremo de asignación de 64 millones de bolivianos que corresponde al 50% de la inversión de la construcción del teleférico Virgen del Socavón, con la finalidad de concluir este proyecto.

“Hay buena noticia para Oruro porque se aprobó el financiamiento del 50% para concluir la construcción del teleférico que se está ejecutando, es decir el financiamiento de 64 millones de bolivianos. Ahora la nueva estructura financiera del teleférico es; 50% el Gobierno Nacional, 30% el Gobierno Departamental y 20% el Gobierno Municipal de Oruro, con eso completamos el 100%  para la construcción y conclusión del teleférico que asciende a 128 millones de bolivianos”, detalló la primera autoridad departamental.

“Con estos recursos se está garantizando la conclusión del teleférico. No existe excusa técnica ni económica para seguir postergando, en ese sentido entendemos que en las próximas horas vamos tener el decreto supremo y con eso vamos a coordinar y establecer la fecha de la conclusión de la construcción del teleférico”, añadió Vásquez.

Este proyecto tiene un costo de 18 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma.

(Nota de prensa Gobernación de Oruro)