Regional
Hay 500 trabajadores en esta entidad
Patzi ve difícil aplicar alza salarial en la Gobernación
Félix Patzi (centro) en conferencia de prensa. Foto:ERBOL.


Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 18:42

Félix Patzi indicó que efectuar el incremento salarial en la Gobernación de La Paz es “muy complicado” por la baja en su presupuesto, por lo cual analizará en gabinete si los trabajadores de esta entidad serán beneficiados con el aumento de sus sueldos.
      
El Gobierno nacional dispuso que el alza salarial 2017 sea de 7%. Sin embargo, la primera autoridad departamental confesó que no se planificó esta clase de incremento en la Gobernación.
  
“Vamos a analizar incluso la posibilidad o no posibilidad del incremento correspondiente”, manifestó en conferencia de prensa.

Reveló que a principios de año la Asamblea Departamental aprobó un incremento de 3% que ya se efectivizó, pero expresó que más de esa cantidad será muy difícil.   

Señaló que hay unos 500 trabajadores dependientes directamente de la Gobernación que trabajan bajo la Ley del Servidor Público, pero hay otra cantidad de personas que dependen de entidades descentralizadas que están bajo la Ley del Trabajo, y que sí tendrán el incremento salarial de 7%.