Regional
Viceministro Pérez dice que van a retirar autos
Choferes paralizan El Alto, demandan la nivelación tarifaria urbana

Martes, 3 Junio, 2014 - 07:58

Choferes de minibuses y micros del servicio público bloquean calles y avenidas de la ciudad de El Alto, pidiendo la nivelación de la tarifa de transporte de un boliviano a Bs 1,50 para todos los tramos. Esta postura ha sido rechazada por la dirigencia vecinal y la población.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, en declaraciones a la Red Unitel, manifestó que el Gobierno garantizará el libre tránsito de los ciudadanos y ciudadanas y procederán a levantar los bloqueos.

“Vamos a proceder a retirar las placas y alzar a vehículos a efectos de que no vayan a interrumpir el desarrollo normal del tráfico vehicular. Les estamos solicitando a los hermanos transportistas que depongan su actitud y se sienten a dialogar con las organizaciones vecinales y el municipio”, afirmó.

Bloqueos

En las inmediaciones de Senkata, cruce Ventillla, la carretera que une las ciudades de La Paz-Oruro se encuentra bloqueada por los choferes que atizan llantas viejas para impedir el tránsito de autos particulares, según periodistas de Erbol.

En la avenida 6 de Marzo, desde las 07.00, los taxis, minibuses y micros de servicio público desaparecieron. 

En las inmediaciones del peaje de la Ceja de El Alto existen decenas de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en motocicletas, el carro Neptuno y al menos 20 grúas se encuentran para intervenir a los bloqueadores.

En la avenida Juan Pablo II, la vía que une El Alto con Copacabana, Desaguadero y Achacachi, también se encuentra cortada, el tráfico de motorizados en las inmediaciones del puente de Río Seco es nulo, informó el periodista Emilio Canqui.

En el cruce Villa Adela, que une El Alto-Viacha y hacia la carretera a Charaña –según el reporte de la periodista Mery Tuco–  también se encuentran bloqueadas por los choferes de la urbe alteña.

En tanto, los autos particulares, hace su agosto en pleno junio, en la necesidad de los vecinos y vecinas que urgen trasladarse desde el lugar del conflicto hasta la Ceja cobran hasta cinco bolivianos.

Actividades escolares

Las actividades escolares en las unidades educativas no fueron suspendidas, situación que preocupa a los padres de familia, aunque algunas autoridades manifestaron que habrá tolerancia en el horario de ingreso.  

MÁS NOTICIAS