Regional
Sedes y Senasag
Detectan a llamas infectadas con rabia canina en Oruro

Martes, 3 Junio, 2014 - 20:37

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reportaron que llamas fueron infectadas con rabia canina en el departamento de Oruro, informó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Juan Carlos Challapa, indicó que en total hay 15 casos positivos de rabia canina en animales: 13 perros, un felino y una llama.

La responsable del Senasag en Oruro, Lizet García, agregó que en las regiones de Paria y Surachachi también se detectaron dos casos positivos en llamas, las cuales fueron sacrificadas.

La funcionaria señaló que canes salidos del botadero de Oruro atacaron a ganado camélido y bovino en estas zonas. Por eso, se decidió que las regiones afectadas estén en cuarentena sanitaria mientras la situación vuelva a la normalidad.

Para luchar contra la rabia, el Sedes iniciará desde el miércoles una campaña de concientización. Además, pretende vacunar a 48 mil canes en el área rural y 96 mil en la ciudad de Oruro, según la emisora local.

MÁS NOTICIAS