Regional
Rurrenabaque
Denuncian el despido de 100 funcionarios municipales


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Miércoles, 3 Junio, 2015 - 15:28

Con el cambio de la administración del Gobierno Municipal de Rurrenabaque, que ahora está en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS), se registró el despido de más de 100 trabajadores de la alcaldía, denunció Andy Gil, representante del sindicato de los funcionarios afectados.

“En este momento estamos muy molestos con la decisión de la nueva autoridad que ha discriminado en pocas palabras a más de 100 funcionarios por ser de otro partido político ya que el secretario ejecutivo municipal, Waldo Bustamante, nos dijo en pocas palabras que porque no somos del partido del gobierno entrante nos están haciendo el despido”, aseveró.

Afirmó que no se toma en cuenta la parte laboral y sólo se considera el tema político en estas decisiones de despido masivo de funcionarios municipales.

“Se despidió a más de 100 funcionarios, entre ellos a mujeres embarazadas, compañeros que tienen hijos menores a un año, se registró despedidos de manera indiscriminada”, remarcó.

Apuntó que el contrato laboral suscrito por el anterior Ejecutivo Municipal contempla una estabilidad laboral de 2 de enero a 31 de diciembre de este año.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)