Regional
Conflicto en Potosí
Cívicos deciden reanudar su paro indefinido desde el lunes


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 3 Julio, 2015 - 17:00

La reunión de Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvió reanudar sus medidas de presión desde el próximo lunes en demanda de la atención a su pliego petitorio regional, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL. Jhonny Llally, presidente de Comcipo, dijo que se decidió suspender el cuarto intermedio que hace algunos días habían adoptado y ahora alistan una marcha de protesta en la capital potosina.

Mientras la caminata de algunos de sus afiliados continúa con dirección a la ciudad de La Paz.

“Se determinó suspender el cuarto intermedio y retomar el paro indefinido desde el lunes 6 de julio y así también apoyar a los marchistas que están en camino hacia la ciudad de La Paz. Estamos levantando el cuarto intermedio y vamos a ir al paro general indefinido”, aseveró.

El pasado 26 de junio, un grupo reducido de los cívicos de Potosí inició con una marcha hacia la Sede de Gobierno para exigir a las autoridades del Gobierno atención a los 26 puntos de su pliego petitorio, que se concentra en proyectos de desarrollo para este departamento.

Las medidas también se retomarán “para rechazar el accionar de la Central Obrera Departamental (COD) y de algunos políticos, diputados y senadores (que se oponen a las acciones de los cívicos)”, expresó Llally.

Entre tanto, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, señaló que hace días se dejó una carta a los directivos de Comcipo para pedir diálogo.

“Hemos mandado esa carta para que se reanude las mesas de trabajo y de diálogo en Potosí desde el día de lunes, pero hemos encontrado en los compañeros algo de soberbia, no quisieron escuchar”, lamentó Cejas.

Sin embargo Llally aseguró que las autoridades de la Gobernación nunca buscaron reunirse con Comcipo.

Asimismo, el Gobernador se mostró preocupado por los marchistas que se dirigen a La Paz.

“La marcha está siendo muy sacrificada, hay inválidos, hay niños, hay señoras y además, es larga la marcha”, apuntó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún