Regional
Los Yungas
Llevan a presunto violador a La Paz y se evita linchamiento


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 3 Agosto, 2015 - 09:27

Leonardo R., alias “el Pantera”, fue trasladado desde Chulumani a la ciudad de La Paz esta madrugada para ser procesado por el delito de violación y asesinato a una niña de 10 años. Horas antes, los pobladores del lugar, lo ataron, lo golpearon y quemaron su vehículo e intentaron lincharlo.

“A la 1.00 la misma población lo ha entregado a las autoridades policiales y él ha sido trasladado a la ciudad de La Paz para ser procesado. No tenía casa ni cuarto, dormía en su vehículo y éste fue quemado por los pobladores”, informó radio Yungas de la Red ERBOL.

La niña desapareció el anterior miércoles. Trabajaba durante las noches, con una persona que vendía comida al frente de la Alcaldía del lugar.

La madre de la menor notó que su hija no regresó y reportó la desaparición. El concejal Javier Chambi y otras autoridades realizaron la búsqueda sin resultados hasta ayer.

La mañana del sábado, Chambi fue anoticiado que el cuerpo de la menor fue encontrado. Se aproximó al lugar, a casi un kilómetro de la localidad de Chulumani, para verificar. El cádaver estaba desnudo y con signos de violencia.

Según el reporte de la emisora local, aproximadamente a las 21.30 de este domingo, una multitud enardecida llegó a oficinas del Juzgado en Chulumani y por la fuerza sacó al acusado, lo golpeó, lo ató de manos y pies y lo subió encima de su vehículo para luego prenderle fuego.

Las autoridades policiales, el fiscal del lugar y otras autoridades huyeron del lugar al notar que la multitud los rebasaba en fuerza y número.

Poco después, “el Pantera” logró bajar del motorizado por sus propios medios y los vecinos del lugar lo ataron a un poste en la plaza principal de Chulumani y permanecieron en vigilia hasta que efectivos policiales llegaron al lugar para llevarlo a La Paz.

El entierro de la menor se realizará hoy a las 10.00 después de una misa de cuerpo presente.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún