Regional
Bermejo compró unos 300 aparatos
Cámaras de seguridad no funcionan por falta de pago
Cuando alistaban la instalación en marzo de 2015. Foto/El País

Miércoles, 4 Enero, 2017 - 16:53

La población fronteriza de Bermejo tiene instalada varias cámaras seguridad en casi la totalidad de sus calles y avenidas, pero la mayoría no funciona porque parte del proyecto no fue cancelado a la empresa, informó el asambleísta de la región Pablo Colque a radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

“Las cámaras están en todo lado, en la frontera, el Puente Internacional (que conecta con Argentina) en la salida a las comunidades. Es un proyecto de la Sub Gobernación de Bermejo, demanda muchísimos recursos, pero lamentablemente no está entrando en funcionamiento al cien por cien porque no se ha cancelado a la empresa”, explicó.

Dijo que se hubiera evitado muchísimo el reclamo de la población por la inseguridad ciudadana,  pero hay una deuda con la empresa  y de nada sirve la capacitación a la Policía, si no hay el pago correspondiente.

Según datos del digital El Periódico, en marzo de 2015 fueron entregadas al menos unas 300 cámaras de seguridad a cargo de la empresa DATA-BOL, que se adjudicó el proyecto durante la gestión del subgobernador de Bermejo, Never Vega (MAS).

Luego quedó trunco por falta de pago a la empresa. Además se habría entregado tres drones de vigilancia, un sistema de radio comunicación digital y unos 30 botones de pánico de emergencia.

También se capacitó a efectivos de la Policía Boliviana, pero que no pueden hacer nada porque no todo el sistema de monitoreo funciona.

MÁS NOTICIAS